Pasabamos por aqui...

29 de junio de 2009

Una de cal y otra de arena

Este fin de semana me encontre con la cara y la cruz de la pesca a spinning.

SABADO....la cara. Fue un dia divertido, muy divertido....
A lo largo de la semana ya habia escuchado a varios pescadores que estaban entrando bien, y que estaba saliendo bastante pescado, entre esto y que estrenaba caña, la noche del viernes al sabado fue como aquellas noches de reyes cuando era pequeño, asi que nada mas sonar el despertador salte de la cama, me cambie a toda prisa y corriendo pal pedrero...

El inicio de la jornada no fue nada del otro mundo, pero asi como empezo a clarear fue el acabose, ataque tras ataque, incluso un ataque doble, estorbandose entre ellas. Todos los ataques a paseantes, no querian minnows. Fue una hora y media de las que crean aficion y a eso de las 8 y media desaparecieron, asi que recojí los bartulos y levante el campamento, con la idea de volver al dia siguiente.

La caña nueva, una Hart Mort Manie 2,70 accion 20-50 de punta, la compre expresamente para trabajar señuelos de superficie, y no puedo reprocharle nada, trabaja muy muy bien, el unico punto negativo, pero que ya esta solucionado despues de un tunning a la caña, era el portacarretes, que era de arandelas y no me gustaba nada (pero de esto ya hablaremos en un proximo post)

Por poner un pero...casi todas pequeñas, que por supuesto volvieron al agua a seguir creciendo. Lo dicho...muy divertido.






Domingo...la cruz.
Despues de la jornada del sabado decidí ir a dar unas vareadas por ver si conseguia repetir, pero para empezar ya me costo levantarme mas que el dia anterior, asi que llegue mas tarde de lo que me gusta, la hora bruja como digo yo (esa hora, hora y media desde que empieza a amenecer) ya habia pasado, al llegar veo que el mar habia subido bastante y encima muy tocado de viento, tambien llovia y yo me habia dejado el chubasquero en casa.

Aun asi decidí probar, asi que armé la caña y pa la orilla... no llevaba ni 20 minutos cuando me cazo el espumero de una ola, y al no llevar chaqueta me entro el agua por dentro del vader hasta los calzoncillos, no pasa nada seguimos.... cambio para otra postura y en un lance se me formó una peluca seguramente provocada por la falta de tensión de estar usando paseantes y mi Tide 175 salió despedido con destino indefinido. Asi que decidí que lo mejor era recojer aparejos y marchar pa casa que aun cojía la cama caliente.









No hay comentarios: