Pasabamos por aqui...

13 de junio de 2009

Menos da una piedra

Hoy por fin volvi a tentar a las lubinas despues de tres semanas.
Las condiciones pintaban bastante bien y el unico problema era que la maxima actividad que me marcaba la tabla solunar era entre las 6:00 y las 7:00, pero nada que no se solucione con un buen madrugon, y ya se sabe.....elegimos una aficion que de vez encuando pide algun tipo de sacrificio...jejeje, SARNA CON GUSTO NO PICA.
Asi que toque de diana cuando el resto de mis amigos aun ni habian empezado la retirada nocturna, y camino de la zona elegida, en este caso la Costa de la Vela en Cangas, que es la zona a la que suelo ir cuando los partes indican poco mar. Pero al llegar sorpresa... no se si fue porque no me fije bien en los partes de olas o es que dio un subidon inesperado, pero desde lo alto se escuchaban unos castañazos (era aun de noche) de las olas contra la roca que metian miedo, asi que antes de arriesgarme a bajar para nada (para el que no conozca el sitio es una bajada buena, pero es peor la subida jejeje) decidi a probar otra zona, en este caso Cabo Udra, que quedaba cerca.
Al llegar empezaba a amanecer y pude confirmar visualmente que el mar se movia, por lo que en principio habia acertado con la decision.
Asi que llegue a la postura, la misma en la que saque las dos lubinas que se pueden ver en el post anterior, empeze a probar con paseantes, y nada, Super Spook, Z- claw y Patchinko, que son mi sota, caballo y rey, pero nada ni picada, ni persecuciones, nada...no querian o no estaban....

Asi que me cambie a otra postura, un poco mas a la izquierda para aprobechar que el viento me daba de espaldas, y lo mismo, nada de nada, pero en este caso ni a paseantes ni a minnows, y eso que probe todo el arsenal, pero nada...

Por intentar no marcharme de vacio volvi a la desesperada a la primera zona, por si habian decidido juntarse alli durante mi ausencia, y de esta vez probe con un Z-claw barriendo las rocas de la orilla, y en el primer lance....zas...picada, picada buena, tiraba bien, parecia bien enganchada, y para mas fortuna se metia hacia fuera, lejos de las piedras, asi que ya me frotaba las manos, pensando en una lubinita kilera, hasta que decio acercarse a la superficie y en su intento de escapar dar un brinco expectacular......chasco... no era una lubina......era una aguja.....
En fin, lo dicho, menos da una piedra, y aunque estos peces tienen muchos enemigos entre los pescadores, yo soy de los que prefiero una buena aguja a un buen capote. ya se que no tiene tanta fuerza como una robaliza y que su carne no sera tan buena como la de nuestra amiga, pero que quereis que os diga... esos saltos y cabriolas que dan en el aire, consiguen que para mi, una buena aguja clavada sea un buen fin de jornada de pesca.


La zona elegida:






La malquerida:












4 comentarios:

Anónimo dijo...

bonito relato xenxo a seguir intentando

fernando

Unknown dijo...

muy bueno xenxo que tengas mucha suerte con el blog
un saludo

Jose Valle dijo...

Animo con el blog Xenxo, esperamos ver muchas entrandas en el.
Un saludo y buena pesca.

Roballiza dijo...

Gracias por un nuevo blog Xenxo. Que lo disfrutemos todos. Saludos