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19 de junio de 2013

un poco cansado ya...

El otro día cuando me disponía a preparar un equipo para hacer una salida note que el carrete no iba fino, es más, cuanto mas giraba la manivela mas recio se ponía, la vena ya se me empezó a hinchar, por que vale que no soy el mas cuidadoso del mundo pero después de cada salida endulzo el equipo, y vale que el rarenium no es un stella, pero tampoco cuesta 4 pesetas.

Ya el año pasado tuve que mandarlo a revisión porque el grupo de rodamientos central estaba completamente gripado por culpa del oxido ( en teoría son rodamientos de inox), y sinceramente para que un carrete me de problemas cada año, teniendo en cuenta que yo no paso de las 20-30 salidas al año...

Al lío que me desvío.... Me pongo a desmontarlo y los rodamientos que voy encontrando estan bien, hasta que llego al rodamiento que une la manivela con la corona central, y me encuentro esto:


 El rodamiento totalmente destrozado, En la foto ya esta limpio pero era puro barro de oxido... por supuesto las bolas totalmente desintegradas...


Pues como de la ultima vez el carrete me tardo casi dos meses en volver del servicio técnico, cogí el rodamiento viejo, me fui a una tienda especializada en rodamientos, se lo enseñe, y en media hora ya me habían conseguido uno idéntico (me llevé 2 unidades para tener uno de repuesto)


El rodamiento es idéntico, quedó planchado, y el carrete va otra vez suave, suave.


Señores de SHIMANO si una pieza que a mi me costo 3€ , y que a ustedes les tiene que salir por céntimos,  es la diferencia de que un carrete (de un precio que ronda los 200€) funcione bien o dé problemas, currenselo un poquito coño!!!  que yo una de las primeras cosas que aprendí con mi negocio es que para que hablen bien de uno cuesta mucho trabajo, tiempo y dinero, pero para que hablen mal  solo es necesario una cagadita...
por mi parte, una vez que se muera el rarenium, SHIMANO no me pilla en otra.

9 comentarios:

Justo-Costa Verde Tres dijo...

Yo tengo un Shimano (el Saragossa),pero lo uso muy poco y,tal vez por ello,hasta ahora no me ha dado problemas,pero,a juzgar por las opiniones de otros colegas (Ricardo,del blog "Rickyvadepesca",Carlos Redruello,de "Robalo Tecno Spining Plus",etc...) lo de estos muchachos de Shimano y sus carretes es de hacérselo mirar.Lo bueno (malo para ellos)es que,como bien dices,para perder el prestigio,basta una cagadita,y ellos parece que llevan ya unas cuantas,y no cagaditas precisamente,sino cagadas en toda regla.

Salu2 cordiales

VITU, ALIAS "riveira" dijo...

yo no quiero saber nada de carretes shimano, tengo uno sin marca, de china con 14 rodamientos que ya quisieran los shimano de gama media-alta. todo aluminio y por dentro nada de plasticos no mierdas de esas, va de lujo y yo endulzo cuando cuadra. sl2

Esteban Lorenzo dijo...

Joder que putada, yo tuve ese carrete, y endulzado despues de cada salida y aceite una vez a la semana, y me fue muy bien. Pero ya se sabe que cada Shimano es un mundo. Espero que no te haya sido muy caro la reparacion

Manel dijo...

Eso le pasa a todos los shimano, si no les echas grasa por la parte de afuera de los dos rodamientos,uno de cada lado,en poco tiempo te va a pasar otra vez,a mi me pasó con el CI4,y me decía el de la tienda que no entraba en garantía,al final lo repararon gratis,pero si no llega a entrar no me compro otro,eso lo tengo muy claro.
Shimano esta perdiendo muchos puntos,todo lo que gano en los últimos años lo está perdiendo en muy poco tiempo,cañas ya no compro y carretes como se pongan muy tontos con el precio va a ser que tampoco.
Y por cierto el stella también da muchos problemas.
Un saludo

Josiño dijo...

A mí me pasó lo mismo. Se me cascaron los rodamientos en muy poco tiempo. Pero veo que hay soluciones más baratas y que ahorran tiempo.

Saludos

Dani dijo...

Te comento, yo pesco en kayak hace ya 2 años, con salida semanal (o casi) durante todo el año, los carretes sufren un montón ya que van a dos palmos del agua, sufren rociones, etc... tras cada salida cuando llego a la playa, lo primero es vaciarles encima una botella de agua dulce, los mojo bien para aclarar la sal antes de que se seque. Luego de vez en cuando desmonto lo mínimo y engraso todas las partes móviles con un producto de la casa Ceys, se llama grasa de litio, ademas de engrasar repele el agua. Es el único producto que me ha funcionado perfectamente y uso desde hace un año más o menos.
Sobre Shimano, diré que uso carretes de la gama 4000 de entre 40/60€ normalillos y para mi son de lo mejor, otros de otras marcas a precio similar no me han aguantado el tute del kayak y a los 3 o 6 meses estaban para el arrastre.
Bueno, es mi humilde experiencia, saludos ;-)

Xenxo dijo...

-Hola Justo, efectivamente, una marca como esta que ya tiene un nombre, parecen que hacen lo posible para que la gente les deje de comprar, en fin.. tendre que pasarme a marcas mas pequeñas pero con mas ganas.
-Vitu compañeiro a ver si te veo ese carrete próximamente, un saludo.
-Hola Esteban, que va, reparado por 3€. De ahi a lo que te pueden cobrar en el SAT si te lo consideran fuera de garantia es todo atraco. Un saludo

Xenxo dijo...

- Manel, lo del stella era un decir jeje, para mi salvo un par de cosillas, todos son la misma pero con diferente vestido. Te haré caso con lo de la grasa. gracias. Nos vemos en Ribeira el 7?
-Jose, hay que sacarse las castañas del fuego uno mismo tal como están las cosas. Un saludo.
-Hola Dani, yo tambien pesco desde kayak, y este carrete no lo lleve nunca, es el mimado, para eso llevo principalmente un Sakura Borax, por menos de la mitad y ni un solo problema llevando el doble de leña y la mitad de los cuidados. No se si es en concreto mi unidad de rarenium la que tiene todos los problemas, pero me cuesta creeerlo. De Shimano tengo desde hace años, y funcionan bastante bien aun, un Exage, un Seido y un stradic. Por lo que creo que el problema viene que han bajado calidades ultimamente. antes eran unos fieras. Un saludo.

RG dijo...

Como todo, hay expeciencias buenas y malas.

En mi caso tengo tres Stellas y dos Saltigas. Cuido el material de pesca,pero aún asi el uso hace que sea imposible que con el tiempo todo siga en perfecto estado.

Ayer mismo fui a recoger de vuelta del servicio técnico un Stella 5000FA que despues de 6 años me empezó a hace un traqueteo, al dia seguiente fue enviado a Madrid y tras unas 3 semanas está de vuelta en perfecto estado. Ayer mismo aproveché para cambiar los dos rodamientos del guiahilos de otro Stella 5000SW que "roncaban" un poco y ya de paso apligué grasa con teflón en toda la zona por previsión ante los fallos que ha tenido Carlos Redruello.

Tambien tengo un Saltiga Game 3500 que con poquísimo uso sufrio desgaste en el bisinfín, que tuve que reparar yo mismo pidiendo la pieza a Japón. Ahora funciona bien, pero la verdad es que habiendolo desmontado varias veces, puedo decir que es un carrete de lo más vulgar para costar lo que costaba.

Otro Saltiga, en este caso un 4500Z, sin prácticamente uso, tiene algo raro en el interior desde un dia que lo usé para pescar listados (no sierras) de no más de 4kg.

Las dos marcas son punteras en el mercado...y las dos tienen aciertos y fallos, incluido el nuevo Saltiga, que tambien acumula óxido en los rodamientos interiores (ver web de Alan Hawk).

En mi caso, la decisión la tomaré base a la calidad del servicio técnico, que por mi expecriencia, el de Shimano es de lo mejor que podemos tener en España (auqnue tengan sus fallos)