Pasabamos por aqui...

5 de septiembre de 2012

Reparación sagarra super

Pues la cuestión es que ayer en un arrebato de locura me puse el traje de faena y me puse a ordenar y clasificar todo el material de pesca que tenía en el bajo de casa de mis padres.
Es increible todo lo que se puede juntar y olvidar que se tenía....



Todo el material que encontre (y os puedo asegurar que es muuuuchoooo) es tema para otra entrada ( o para dos también) pero lo que me interesa ahora es que entre todo el lote de cañas, carretes, cajas de señuelos, plomos. anzuelos, bobinas de sedal etc, encontre estos dos abueletes









que llevaban descansando varios años en una estanteria, desde que hace tiempo los retirara de sus labores en casa de mis abuelos, dos señores carretes  que cumplieron sobradamente su funcion en aguas de la costa artabra, y que al verlos me imagino las buenas jornadas de pesca que se debían dar por aquellas epocas.

El caso es que aun sin mantenimiento ni nada, los dos trabajan perfectamente, y mi próximo objetivo es darles una puesta a punto y una limpieza a fondo para que queden presentables, pero uno de ellos, el sagarra super, tiene rota la patilla donde se sujeta al portacarretes y aunque no los vuelva a llevar al mar si me gustaría arreglarle esta averia...





Alguno de vosotros me puede dar una solución, idea, dirección donde repararlo o conseguir recambios...?,  se aceptan toda clase de sugerencias.
La mejor idea o solución se llevara alguna recompensa.


4 comentarios:

marcelo dijo...

hola xenxo , normalmente esa pieza era de un tipo de calamina dura ,yo tengo en casa alguna reliquia , herencia de mi padre que fue reparada por un herrero que era un artista , pero desgraciadamente ahora ya no trabaja , pero supongo que aun puedes encontrar repuestos en internet o si encuentras algun manitas te puede ayudar .
otra solucion si realmente no vas a utilizarlo para pesca y solo para exponerlo es moldear esas barritas de soldadura fria tipo " patex " de venta en ferreterias y despues lijas todo y le das una mano de pintura similar a la original veras que guapo te queda el carrete .
un saludo y buena pesca

Xenxo dijo...

Hola Marcelo, lo de llevarlo al herrero ya lo pense, pero al ser calamina no se que tal soldara... es una opcion, muchas gracias.

Esteban dijo...

Buenas compañero, visita www.sagarra.blogspot.com hay tienes todo, seguro que alguno de esa pagina te da la solucion mejor.

Yo tengo un modelo 47 y un modelo 51 y tan como el primer dia joyas de otras epocas

Josiño dijo...

Son unos tesoros que debes conservar sin duda.
La opción de reconstruir el trozo con barrita arreglatodo, la veo muy sencilla y económica.
Ya veremos porqué solución optas al final.

Saludos