Pasabamos por aqui...

16 de mayo de 2012

Abadejos, sueltas y cosas raras

ya llovió desde mi ultima entrada... cosas de la crisis, el tiempo que antes se empleaba en pescar ahora es necesario para trabajar... pero no me gusta quejarme mucho porque dentro de lo malo aun me puedo permitir algún que otro capricho en la tienda de pesca de confianza, los hay que están mucho pero que  mucho peor.

volviendo a la pesca,  poco que contar, con diferencia el peor de los años en cuanto a capturas, tanto en numero de capturas como en su tamaño, no se donde se esconden los buenos róbalos pero desde luego por mis posturas no.

Lo que si observo es el boom que esta experimentando la modalidad de spinning, últimamente casi es necesario sacar numero como en la frutería para conseguir  una buena postura,  los pintos y maragotas están que dan palmas, están mas tranquilos que nunca, ya no se ven pescadores a fondo, todo dios a varear, es la moda y al carallo!!!!!

En cuanto a ultimas capturas os dejo un par de fotos de abadejos que salieron este martes de madrugada, uno de ellos bastante bueno para ser desde costa y poca cosa mas, alguna lubineta desde kayak y por dentro de la ria, y os pongo un vídeo de un pez que salio en la jornada que comparti con victor de http://picanouque.blogspot.com.es/   que no se identificar muy bien debido al tamaño, creo que conseguí nuevo record mundial de tamaño mediante la modalidad de spinning, si alguien sabe de alguna captura de menor tamaño que lo diga, de momento me nombro campeon mundial absoluto de pesca de minitallas modalidad de spinning marino.





Ese dia estaban con el estomago delicado, solo querían de marca, no probaron otra cosa que no fuese de DUO. Tide minow 175 flyer y tide minow 90s






Un vídeo de una pequeña lubineta, C&R
Un vídeo de una pequeña lubineta, C&R


y el vídeo de mi supercaptura, no creo y espero que no que vuelva a tener otra así, de momento mi récord personal. ahora en serio, aunque la calidad no es muy buena, a ver si alguien me puede ayudar para saber que puede ser, tenia la cabeza plana y una pequeña ventosa en el vientre que se pegaba al dedo al tocarla, podría ser algún tipo de pequeña rémora? en ese lance tuve un ataque que después de un par de arreones se soltó, es posible que viniese pegada a un pez mas grande? misterios...






9 comentarios:

caborno21 dijo...

A falta de pan buenas son tortas, enhorabuena por esas capturas! Saludos

Rubén(Elmé) dijo...

Una vez sacando lombriz de arena en una poza un colega encontro un pez de esos, la verdad que a nosotros tambien nos sorprendio bastante, nunca antes lo habia visto, ni oido hablar de el, lo de la ventosa era de lo mas curioso..

Saludos!!

Berto&Victor dijo...

Hay que tener paciencia meu mal será que insistiendo no salga algun peixe gordo, menos mal que por lo menos dan lucha los abadejos para escapar del bolo.
Un saludo

vitu dijo...

jornada entretenida, que no sea peor, noraboa meu

JR.Arakistain dijo...

Hola Xenxo.
No esta mal esa pequeña lubina,yo todavia desde el kayak no he pillado ninguna.
Guapos esos abadejos,lo de la picada esa rara,con ese pequeño pez,pienso igual que tu,seguro que ese pequeño iva acompañando a algun buen bicho,creo yo.
Un Abrazo.

Josiño dijo...

Pues no tengo ni idea de qué pez se trata, pero me gustaría saberlo.
Enhorabuena por las capturas y que pronto arrimen las lubis.
Saludos

Iván surfcasting dijo...

Xenxo como por aqui abajo no se estila mucho el spinning no tenmos ese problema,aquí lo que abundan son las playas y pocas olas como las vuestras.Siento que tus pesqueros no estén como años anteriores vas a tener que buscarte otros,y la superminicaptura no se lo que és,pero seguro que es un tipo de parásito.Saludos.

Nelo dijo...

Hola amigos:
Se trata de un chafarrocas de la familia de los Gobiesócidos. Suelen vivir pegados a la parte inferior de las rocas. Lo dificil es pincharle con el anzuelo del vinilo.

bricoypesca.com dijo...

a tirar de Zarretas tio, cuando no las quieren ....