Pasabamos por aqui...

7 de abril de 2010

A por ellas por arriba

Sin tener en cuenta a los que no dudamos en meter un paseante, si el mar deja, sea cual sea la epoca del año, extraoficialmente es a partir de estas fechas cuando comienza la epoca de tentar a la robaliza con señuelos de superficie.

Como dije antes sea Febrero o Diciembre en mi caja no faltan nunca dos o tres paseantes, pero a partir de ahora ire retirando minnows y los señuelos de superficie y los vinilos cada vez seran mas, hasta combertirse en mayoria absoluta.

Mis titulares para la capa de agua mas superficial son basicamente los que usa la mayoria... Z-claw, Super Spook,Gunnis, Sammy, el paseante de Fernando Dominguez y algun Popper tipo el Duel (muy bueno y cada vez mas dificil de encontrar) Skitter Pop, Hidro de Yozuri, etc, etc, Y por encima de todo mi querido patchinko.
El que tenga venido de pesca conmigo sabra la confianza ciega que tengo en este señuelo.
El "Paquito" es el unico que esté como esté el mar siempre tiene una oportunidad, y gracias a esto me tengo llevado mas de una sorpresa con el.

Esto viene a cuento, porque ante las jornadas que se presentan a partir de ahora, reforcé el equipo con dos nuevos jugadores:

El primero es el Feed Popper de 12 cm. de la casa Tackle House

De este popper se esta hablando ultimamente mucho y bien, que es lo importante.

Al parecer es muy lanzador y mueve bastante agua en las recojidas, yo de momento aun no lo probé asi que no puedo opinar.


En cuanto al aspecto, tiene unos acabados acoj****tes, es sin duda ninguna el señuelo con la librea mas espectacular de todos los que tengo, y en cuanto a los triples, viene muy bien armado, ya me gustaria que su primo el feed shallow viniese con algo similar.

y el segundo es el hermano pequeño de mi numero 1:
Patchinko 100 de Xorus


El "paquirrin" es un calco del grande, pero mide 10 cm. y pesa 11gr.

Para el poco peso que tiene se puede decir que lanza decentemente, y aunque no tiene ese caracter escandaloso del grande salpicando agua, si que se le saca un WTD mas marcado.

En cuanto a triples son de la misma calidad que el PatchinkoII pero del numero 6, para mi gusto un poco excasos. Yo de todas formas le cambie el trasero por un mustand ultrapoint del numero 4 y se mueve igual.

Necesita el mar bastante tranquilo, y el viento le afecta mucho mas que al grande por la diferencia de peso, pero tengo bastantes esperanzas puestas en este señuelo para esos dias tranquilos y de aguas claras, en los que nuestras amigas se muestran demasiado recelosas de señuelos mas grandes.

2 comentarios:

vitu dijo...

a por ellas xenxo. saludos

Xenxo dijo...

Que son pocas y cobardes.... sobre todo pocas jajaja.
Este finde en principio dejo la caña de spinning guardada, que viene una encalmada bastante buena y las voy a tentar desde el kayak, igual hasta le pego al Jigging... si ves pasar por Corrubedo un fulano en un kayuco arrastrado por un corvelo de 8kg soy yo jejeje