Pasabamos por aqui...

8 de marzo de 2010

No las encontre, pero que no sea por no buscarlas!!!

Desde las 7:oo de la mañana hasta la 1 del mediodia estuve detras de ellas, pero creo que eran mas rapidas que yo porque no coji ninguna, o por lo menos que mereciese la pena.

Llegue como dije a las 7.00h de la mañana a una zona de costa que me gusta mucho, y que solo voy si se seguro que las condiciones son buenas por que me queda bastante a desmano, ademas la bajada (y la posterior subida) son de las que te dejan las piernas como el blandiblu. El windwuru, y el FNMOC daban un punto de mar perfecto para la zona, y casi nulo de viento, asi que tiré hacia alli, ademas se notaba que las nubes estaban bajas y comenzaba a orballar... PERFECTO!!!.
Mira que soy tonto, si se de sobra que cuanto mas repita esa palabra en mi cabeza mas posibilidades hay de que salga todo al reves, y lo sigo haciendo... Es la forma mas facil de asegurarme un capote: marea bien, viento bien, solunar donde tiene que estar, equipo bien, y es pensar "PERFECTO" y o se levanta viento, o hay otro pescador en esa postura para la que madrugaste tanto, o te pillas la puntera (de la caña) al cerrar el maletero cuando te has acabado de cambiar... jejeje ya lo dije... soy el mr. Been de la pesca.

En esta ocasion simplemente no estaban :P

El mar estaba bonito pero con alguna serie cabrona de las que suelen tener en invierno, por lo que pase todo el dia ojo avizor, y aun asi no me libre de un par de mojaduras curiosas.


Desde la primera zona, en la que hize la amanecida, ví una punta que me tenía buena pinta, pero para llegar tenía que volver a subir a la carretera y volver a bajar, ya que bordeando era imposible. Lo que normalmente hago una vez y quedo "reventao", hoy de sobrado lo iva a hacer dos veces jejeje, y para alli me fuí.

Resultado:... salieron el doble que en la primera postura, en aquella nada y en esta nada de nada, un desastre.


Y para que no se diga, cuando ya tenía todo en el coche para marchar, un flash vino a mi cabeza (bendita memoria) recordandome aquel dia de condiciones similares en una zona cercana (25km, al lado) y que salieran dos bastante buenas y que fue el inicio de mi idilio con el patchinko!!!...

Y a ver quien es el listo que no hace lo mismo que yo, y se va para alli con las piernas destrozadas, y un colacao desde las 7:00.


A tirar millas, para llegar a un sitio con el viento ligeramente de cara, y el mar más parado (aun asi seguia estando bonito) y despues de llevar 4 horas y pico escalando y varenado, me cambie y me fuí a perseguirlas de nuevo.




Resultado: otra hora y media paseando de un lado a otro, probando todo lo que tenia en la mochila y nada, por lo menos hasta el bonus track, donde salio una peque bastante peleona, que fue devuelta al agua despues de cortar las puntas de los triples y poder liberarla sin hacer una escabechina.




P.D. El señuelo fue el westlab macua, que me compre en Portugal, y que no deja de ser un clon del shore de 14, pero 4 veces mas barato....y de momento algo pesca ;p. En cuanto a la caña, la Vega Contender, se puede decir que da "suerte", dos salidas dos capturas, pero aun tiene que mejorar en cuanto a lo de las medidas, que debe venir mal calibrada de fabrica, ya que solo me las da pequeñas jejeje.

9 comentarios:

Manel dijo...

Anda Xenxo no te quejes,y los kilos que has perdido?jejeje,ese ejercicio es todo ganancia,quita vader pon vader,baja ribera jodia y vuelve a subirla,jejeje,esto es asin,unos dias con menos mar te salen unas lobas del copon y otras no tienen ganas de jugar a los pececitos.
Las fotos muy chulas y el sitio no te digo.
Un saludo y a por ellas.

Xenxo dijo...

jajaja di que si Manel.
Si me quejo para poder escribir algo, y para quitarle las ganas a los que tienen curiosidad por probar la zona jajaja

Un saludo

MIGUELON dijo...

Hola Xenxo,

Me gusta tu blog, seguire tus jornadas de pesca y demas articulos con interes.

De momento estos ultimos pesqueros que muestras me gustan, son muy parecidos a los que yo suelo ir,seguro que en proximas salidas, te daran pescado.

S2

Xenxo dijo...

Gracias Miguelon.

Esa zona es muy bonita y tiene posturas muy buenas, pero esta muy pisada tanto por profesionales como deportivos con caña y pesca-subs, y de vez en cuando alguna da pero tampoco como para echar coetes. Aunque es cuestion de insistir jejeje

menen dijo...

hola Xexo esto es como la loteria ,cuando no toca lo importante es la salud ,pues con esto igual .
La próxima vez ya tendras mas suerte.
Un saludo

Roballiza dijo...

JAJA! me había saltado esta entrada, me he reído un montón. Un blog muy entretenido Xenxo, en serio. Sigue así.
Esas jornadas son las que curten y con el tiempo y la ostia de suerte dan un buen roballo.

Un abrazo

Xenxo dijo...

Gracias Fernando,me alegro que os guste el blog.
Un saludo.

Alexrma dijo...

Hola, donde as conseguido el westlab ?

Xenxo dijo...

Hola Alejandro, yo me lo pedi en esta pagina www.seabassproshop.com
pero solo te compensa si haces un pedido grande (yo me traje una caña y alguna cosa mas)por que los gastos de envio rondaban los 11€.