Pasabamos por aqui...

14 de enero de 2014

Jornada con Amare Peska

La semana pasada recibí una llamada de victor (www.picanouque.blogspot.com ) para aprovechar una pequeña tregua que nos daba el mar, y pasar una mañana de pesca embarcada con la gente de Amare Peska (www.amareturismonautico.com),  por supuesto que mi respuesta fue un SIIIIIII!!!!!!!

Así que el sábado con la precisión de un reloj suizo todos estábamos, a la hora que habíamos quedado con Gabi, nuestro patrón, en el muelle, para partír en busca de las robalizas de la Ria de Arousa.

El día parecía que nos lo habían echo por encargo, quizás para la próxima lo pida con un poco menos de frió mañanero, pero por lo demás estaba perfecto, la marea la íbamos a coger subiendo, y segun nos explico Gabi era lo ideal para la zona , nada de viento, solecito, que después de muchas semanas de temporal hay que ver como se agradece, y lo mejor de todo, buena compañia.

Al final las lubinas no aparecieron en la cantidad que deberían para como estaba el mar de bonito, pero eso no resta para que la jornada fuese fantástica, la buena compañía, la belleza de la zona y la tortilla de media mañana ya fueron suficientes para poder ponerle una nota altísima a esta mañana de pesca

Una mención aparte para la gente de Amare Peska, especialmente para Gabi, el patrón.
Gran parte del éxito de la jornada fue gracias a el.
El  asombroso conocimiento de las zonas de pesca, la seguridad que transmite con el barco al maniobrar, incluso en algún sitio donde el mar  estaba serio, sus explicaciones de que usar, donde lanzar, como es el fondo, incluso sus apuntes sobre la fauna local y las distintas aves que nos fuimos encontrando, hacen que te des cuenta de la pasión que siente por el mar y en especial por este rincón de las Rías Baixas.

En cuanto a la pesca, poco que contar, sacamos dos piezas, tres si contamos un pequeño pinto que se tiro, como no, a un black minow.
Poco bagaje para las condiciones de mar que había.
Así que no nos va a quedar mas remedio que volver otro día para tentar esas mismas zonas de nuevo.

Os dejo un vídeo resumen, espero que os guste ya que lo de editar nunca fue mi fuerte.
Un saludo y nos vemos por las piedras......

jornada con Amare Peska from Xenxo Fernandez on Vimeo.



3 comentarios:

Pesca2H dijo...

De ante manos darte la enhorabuena por el vídeo que es muy guapo, y como bien dices la compañía y la jornada de pesca con los compañeros vale mas que todo, por la pesca fueron pocos los peces que se dieron pero eso queda en segundo plano, parea la próxima seguro que se darán mas, nada compañero me despido y un saludo para ti y para tus compañeros y buena pesca.

Saludos desde Sevilla...

Josiño dijo...

Está claro que por muy buena pinta que tenga el mar, este puede ser muy puñetero. Pero no me cabe la menor duda de que lo habéis pasado en grande.
Ya tengo ganas de probar yo, pero tengo que liar a un par de cuñados jejeje.

Saludos y enhorabuena.

EsPesca.es dijo...

Hola compañero que tal?

Primeramente darte la enhorabuena por tu blog mi nombre es Manuel de la web www.espesca.es y el blog www.todoparalapesca.es el motivo de mi correo es si estarías interesado en colaborar con nosotros en nuestro blog además de poner algún enlace o post hablando sobre nosotros en el tuyo, también te añadiríamos en nuestra sección de webs amigas etc.

Bueno ya me comentas que te parece, un saludo y buena pesca compañero!