Pasabamos por aqui...

6 de octubre de 2011

XORÜS CADIX

Hoy hice una salida express  con este juguetito que me dejaron para probar:
El modelo Cadix de la casa Xorüs.

características:
-Longitud: 2,90 m., plegada ( 2 tramos) 1,49m.
-peso: 182gr.
-acción: 10-40  XXH
- anillas: 8 anillas serie K de Fuji + puntero
- mango de foam negro + talonera
- portacarretes Fuji DPS, con rosca superior.

En cuanto a la decoracion, nada  malo que decir, entra bien por el ojo,  en azul oscuro con tamos en carbono trenzado, y los detalles metalicos en color titanio y anodizado azul claro.

Una autentica golosina para los que nos gusta pescar fino y con equipos ligeros.
Una caña de acción totalmente de punta, a la que al principio me costo adaptarme para conseguir los metros de lance que conseguía con otros modelos, pero una vez que pierdes el miedo a cargarla con fuerza es una autentica catapulta. Aun asi siempre te queda la sensación de que aun podías cargarla mas.

Aunque solo la probe con una pequeña pieza, que no llegaba a la medida, creo que su frágil aspecto es solo apariencia y que tiene un blank potente, preparado para  pelear con buenos torpedos.

Esta caña tiene todas las papeletas  para pasar a ser  mi caña titular, dada su gran versatilidad,  ya que lanza y trabaja perfectamente todo el rango de señuelos que mas utilizo, quedandose quizas un poco corta cuando empezamos con pequeños chivos y cabezas plomadas, medias-grandes, pero cuando el mar este para eso  habrá que darle descanso y sacar a la suplente.








Perdón por la calidad del vídeo pero la falta de luz y la calidad del móvil no permitieron mucho más.

5 comentarios:

Josiño dijo...

Se ve una caña con buenos acabados y excelentes materiales, pero sólo probándola se puede dar fe de lo que promete una vez la tenemos en la mano.
A ver si con un poco de suerte, pronto la sometes a un buen combate.
Saludos

gabi dijo...

bo xoguete,coidaste de carallo.acabados dos bos e falan moi ben de estas cañas xorus.me parece que a talonera tamen e fuji,fijaraste.un saludo e ten coidado co caviar que despois xa non che entra outra cousa no corpo.

JR.Arakistain dijo...

Hola Xenxo.
Estupenda caña,buenas anillas y bien acabada,es una buena eleccion,lo que menos me gusta de ella es el precio.
Un Abrazo.

Xenxo dijo...

Jose, la misma caña en dos manos diferentes saca distintas sensaciones, como bien dices solo probandola sabremos si se adapta a lo que buscamos o no. Un saludo.

Gabi no te puedo confirmar lo de la talonera. Y en refente a lo de cuidarme jejeje eso de siempre!!! a todos nos gusta lo bueno. De todas formas si el dia de mañana no me puedo permitir una tenryu pues me cojo una lineaeffe, por eso no hay problema, la cuestion es poder seguir pescando. Un saludo meu.

Juanrra, la caña es de 10,es una caña de gama media-alta y el precio nueva es acorde a ello, de unos 350E, y a ese precio te puedo asegurar que no me la puedo permitir, pero esta en cuestión es de segunda mano, no creo que tenga mas de 3 salidas, esta como si nunca la sacaran de la funda y me la dejaron a menos de la mitad de su precio real, y su anterior propietario es de absoluta confianza. A una oportunidad de estas pocos dirían que si. Un saludo

JR.Arakistain dijo...

Hola Xenxo.
Si es a ese precio,si no la quieres tu la pillo yo,pero YA.
Un ABRAZO.