Pasabamos por aqui...

1 de mayo de 2011

Piernas Cansadas

Sabado divertido y cansado el de ayer, dos salidas en el mismo dia y unos cuantos km en las piernas.

Por la mañana madrugon y como daban mar bastante parado me hice unos cuantos kilometros de mas a una zona que con estas condiciones es facil que de alguna alegria.
El resultado fue una de 1.200 muy peleona, y que me las vi mico para sacarla, ya que me encontraba a unos 2 metros del agua, y coincidió con la unica serie de olas tocapelotas de la mañana, tenia ganas de probar la sert stamina en condiciones, y puedo decir que se porto como una campeona, levanto la robaliza sin problemas los dos metros. tambien salio una peque que fue de nuevo al agua y un abadejin, tambien captura y suelta (no se en otros sitios pero aqui hay mas zarretas que agujas), ademas de una que se solto despues de un par de cabezadas que tenia pinta de ser buena, y unos cuantos ataques de agujas a los paseantes.


Como tenia intecion de volver a la tarde y daban subida del mar para la tarde, decidí salir de casa con tiempo e ir viendo distintas zonas a ver como estaban las posturas, y me decante por un sitio bastante mas metido dentro de la ria que el de la mañana, y la verdad que estaba de manual, con sus canales y espumitas,  pero despues de un par de horas y ni un toque ya empezaba a desesperar,  en eso me llama un amigo para ir a cenar a un furancho,  asi que decidí aprovechar la media horita que me quedaba de luz y marchar de fiesta con los amigos, pero al poco, en un canal profundo con bastante corriente y ya casi sin luz siento un trancon fuerte, y carreron sacando bastante hilo, mas provocado por la ayuda de la corriente que por la fuerza del bicho, y al igual que la mañana, estaba en mal sitio para sacarla, de frente un canal con mucha corriente, y a los lados un par de serruchos, cortatrenzados, pero con un poco de paciencia y bastante suerte conseguí poner en tierra una "negrilla" de 1.800, insistí un poco más, pero no aparecio ninguna de las hermanas, y mi estomago me recordo que los colegas ya estaban en el furancho, asi que me fui a reponer fuerzas con un poco de pulpo, empanada y vino peleon.
 
Todas las capturas fueron con el mismo señuelo, un Zonk 120 de megabass.
 
 
 la peque, (C&R)

 
La de la mañana, 1.200gr, y 44 cm

La de la noche, 1800gr, y 49 cm
 

  Uno de mis tipicos momentos Mr. Been, los tres triples clavados en la bota.
 
 
Aprovecho la entrada para agradecerle a Nautica Estribor  la rapidez en conseguirme un tramo nuevo para la Sert despues de una  "pequeña" avería que tuve el día que la estrene.  Hay vendedores de material de pesca y hay profesionales,  a German lo incluyo en este último grupo.

5 comentarios:

Rubén(Elmé) dijo...

Buena jornada Xenxo, felicitaciones!!!!

saludos

Manel dijo...

ahi xenxo ahi,dales pal pelo.
Bonitas lobas y pescadas a todas las horas posibles,jeje.
UN saludo amigo.

Miguel de Solorobalizas.com dijo...

Buen estreno de esa caña, que por cierto Sert es una marca que no se ve demasiado, pero en las cañas son muy buenos, siempre recuerdo de una caña de 2 tramos y 3´90m que me encantaba se llamaba "obsesión" y lo que me separo de tenerla en el año 99 era su precio. Veo que te gusta en señuelo el Zonk la verdad es que se mueve muy bien.
Tranquilo por mi zona abunda mucha aguja parece ser que este año hay una peste. Mi enhorabuena por las robalizas que por cierto solo te faltaba la de la siesta.

Un saludo paisano

vitu dijo...

bonitas lubinas. la de la noche esta gorda de carallo. huevas??

Unknown dijo...

gracias a todos.
Miguel, yo lo mio con sert es amor a primera vista. esta es la ligera, acción 15-50 y es una gozada para pescar, pero también tengo de sert la de los días "especiales", la de los hombres, acción 50-125, y puede remolcar trasantlanticos.
Vitu, efectivamente, estaba de huevas hasta arriba, pero después de haberlas sacado ovadas en agosto ya no me sorprendo...