Pasabamos por aqui...

10 de abril de 2011

una racion de abadejo

Por fin me pude volver a acercar a la costa para poder dar unos lances. el cuerpo enseguida se acostumbra a lo bueno y me costo mas de lo normal madrugar, pero el vicio es el vicio y todo lo puede.

Llegue de noche , y aun faltaba para que empezase a clarear , que es la hora que mas me gusta , asi que me cambie con calma y me dirigí a una piedra que me gusta mucho , ya que tiene enfrente un canal profundo que me tiene dado bastantes alegrias.

Al llegar pude comprobar que estaba con el golpe de mar justo, con un poco mas no dejaria pescar, asi que me puse a la faena.

Estuve un rato probando con un sandel 180 sin resultados , asi que metí un Finder Jerk , un señuelo que me encanta , que aguanta muy bien en el agua , y que se muebe muy muy bien , y al primer lance saque un pequeño abadejo, foto y al agua.
Al segundo lance otra picada, que se trata de una lubineta guerrillera y hambrienta, y mas de lo mismo, foto y al agua.
Tercer lance con el finder jerk  y saco otra zarretita.
 En ese momento me di cuanta de que justo delante mia habia una fiesta y yo iva a ser el invitado de lujo , asi que no volví a sacar la camara para no hacer esperar a los ilustres anfitriones , y a partir de ese momento viví uno de los ratos mas divertidos que recuerdo en mi corta experiencia en el mundo del spinning , y no por la talla de las capturas , sino por el numero, cada lance se convertia en una captura (todos abadejos) ,con lo que me pase mas de media hora  con  la secuencia de lanzar , desanzuelar una zarreta , echarla por el otro lado del  canal , y volver a lanzar, asi una vez tras otra.
Hasta  que en un lance me olvido de levantar el pick up y le pego un fogonazo tremendo al señuelo contra la roca, partiendolo en dos.
Y se acabo la fiesta , mis anfitriones , ademas de numerosos, eran tambien muy sibaritas y ya no quisieron otro señuelo , Tide, Shore, Hirame, Saltia, vinilos, e incluso otro finder jerk pero en distinto color, y no es que recelaran más , es que no volvi a tener otra picada...

El dia que entienda a los peces cuelgo la caña...

En fin, una jornada muuuy entretenida y con el unico pero de no tocar ninguna lubina de entidad, pero a esas las dejo para otro dia.
Un saludo

5 comentarios:

Miguel de Solorobalizas.com dijo...

Veo que diste con los abadejos, sin embargo en mi zona apenas entran y el año pasado era raro que no entrase aluna sarreta. El Molix Finder Jerk es un buen señuelo, ese color el mejor y como tu dices aguanta bien el mar y en Galicia es necesario. Ya sabes lo que queda caldeirada de Abadejo, que por cierto bien preparada está muy rica.

Un saludo Xenxo

Rubén(Elmé) dijo...

Buena jornada, no esta nada mal ....quien pillara un rato asi con buenas lubinas....mucho pedir quizas...je,eje.

Saludos y enhorabuena

marcelo dijo...

bonitas capturas la sensacion de continuas picadas y constantes ataques cuando tienes a tiro un bando de abadejos (sarretas ) es de lo mas gratificante .
enhorabuena por el trabajo realizado , a poder ser tambien me gustaria me pudieras mandar tu opinion sobre la caña que utilizas , la hiro rubini rudis pues yo tambien la tengo pero no le acabo de coger el tacto .
un saludo marcelo.(hilos y plumas)

Unknown dijo...

Pasar un rato como ése es lo mejor y más divertido. Es lo que buscamos todos, más allá de que las capturas sean de entidad(de vez en cuando también gusta levantar peso). Un saludo y enhorabuena. (Termi)

Xenxo dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Marcelo, la caña no es la Hiro, que aunque es muy parecida esteticamente, es de la cas lienea effe, y es la sustituta de la sustituta, ya que mis dos caña principales se encuentran fuera de servicio por un problema de punteras... desde enero llevo rotas tres punteras...ufffff