Pasabamos por aqui...

8 de noviembre de 2010

Salida en Kayak

kEl sabado y sin muchas prisas por madrugar decidí ir a dar una vuelta con el kayak, y de paso y aprovechando el estado del mar, conocer una zona de bajos que le tenía ganas, ademas de que la zona para bajar el kayak es muy fácil, y tenía el día vago.

La sorpresa fue que al llegar al sitio ( es una zona de varias calas seguidas y cada una con su rampa de acceso) me encontre con un monton de pesca-subs, 5 0 6 cambiandose en cada acceso a las calas. Espero que fuese un campeonato, porque sino menuda avalancha!!!!!
Asi que no me quedó otra que cambiar la zona a la que tenía pensado ir. El sitio elegido fue una zona de lastras y canales que me gusta mucho aunque el acceso mas fácil es desde una playa que esta algo alejada.

(Esta foto es del sitio, pero sacada otro día y desde tierra)

Despues de estar mas o menos una hora vareando y costeando sin resultado ninguno, y como la niebla empezaba a levantar decidí acercarme a unos bajos que hay un poco alejados, y de camino ir caceando, a ver si sonaba la flauta... y mira si sono que ya le puedo anotar una especie nueva a mi lista de capturas a spinnig...


Cuando estaba llegando a los bajos que dije, el carrete empezo a cantar, le eche la mano a la caña, que llevaba en el cañero de popa, apreté el freno, y lo que había al otro lado empezo a tirar como un tractor, tensión continua, sin aflojar nada. Cuando ya lo tenía cerca se metio debajo y no había tutia a subirlo ni un cm (tambien hay que decir que la caña, aunque es muy divertida, no ayuda mucho en estas situaciones, es una 2,10, acción 10-30 semi parabolica), solo veia un lomo gris zigzageando debajo mia, asi que force un poco por la impaciencia de saber que que podía ser, ya que sabia que lubina no era y abadejo tampoco. Una vez fuera la sensación fue de desilusión aun despues de la bonita pelea, yo esperando un deton (iluso de mi jejeje) y lo que saco es una SALPA SALPA!!!!!! un pez que segun tengo entendido es exclusivamente vegetariano.










El pestazo que echaba el bicho aun duro un buen rato despues de soltarlo.


Seguí insistiendo por la zona pero ante la inesistencia de picadas volví a acercarme a la costa a ver si conseguía engañar algo con paseantes, pero tras casi dejarme el hombro en el intento, sin resultados en superficie, cambie mi querido patchinko por un tide minnow surf 150, sin mucha convicción, mas que nada por darle un poco de descanso al brazo, ya que con el agua tan clara y el día tan avanzado, mis únicas esperanzas pasaban por engañar alguna despistada con paseantes...

hago unos cuantos lances en abanico y nada, en eso veo una lastra que sale en diagonal, me acerco con el kayak, lanzo por un costado y nada, lanzo por el otro, y PREMIO!!,

tiraba bien, y mi única preocupación era alejarla de las piedras, pero ella solita se metio para lo profundo, se vino hacia mí, pasó por debajo del kayak, y a jugaaaarrr, sin forzar mucho, y disfrutando de la caña y de la tranquilidad de no tener piedra cerca, fui arrimando poco a poco esta peleona lubina.

Dio un peso de 1,350 kg y midio 47 cm.
Con algun lance más sin resultado, y como el estomago ya me empezaba a exigir tributo, pudo más la llamada del pincho de tortilla que la busqueda de la compañera de mi lubina, con lo que di por finalizado la jornada, y a la espera de que vuelva a mejorar el mar para repetir la experiencia.

7 comentarios:

Manel dijo...

Qu epasa Xenxo!! las salmas son la ostia eh?jejeje.
¿Como no la llevaste?,si a la plancha estan buenas,juasss.
Felicidades por esa loba.
A ti te pasa como a nosotros,pensamos mas en el pincho de tortilla que en las lobas,jejee.
Un saludo.

VITU, ALIAS "riveira" dijo...

buana jornada, sin duda. la salpa tira a dios, yo tengo saado alguna a spinning y como trabajan. noraboa xenxo. s2

Fernando dijo...

enhorabuena xenxo una jornada divertida, yo cuando cojo por abajo salpas tb hago lo mismo que tu, como huelen las condenadas jajajajaja
saludos

Miguel de Solorobalizas dijo...

Buena pinta tiene esa foto del cantil, no veo tan facil como dicen de que desde kayak las pesca cualquiera, todo lo contrario uno tiene que luchar con la pieza y controlar el mar estando de de él. Un saludo

Óscar dijo...

Hola! bó kayak, que tal resultado che está dando ?
Eu teño unha prowler trident 13 angler, tamen lle dou algo ó do kaiak.
Méteste con ese mar? ou o día estaba máis tranquilo?
Librache ben o bolo! Noraboa!
Un saúdo. Óscar
http://radicalseabassfishing.blogspot.com/

Xenxo dijo...

Miguel, todo depende de hacia donde tire la pieza, si se mete hacia el mar esta vendida, ahi el kayak es todo ventaja, pero si quiere guerrear cerca de las rocas es un problema a mayores, porque como dices tienes que tener un ojo en la caña y otro en el mar, y solo dos manos para controlar la caña y pala. Un saludo. Ya vi tu blog,esta genial.

Xenxo dijo...

Oscar, este lo coji por que me salia bien de precio, pero mejor kayak es el prowler, por lo que tengo escuchado, de todas formas estoy encantado con el.
Si conozco la zona (y esta la conozco como si fuese mia) salgo incluso con mas mar, pero si es una zona que no controlo los bajos solo salgo con mar calmo.