Pasabamos por aqui...

21 de junio de 2010

Siguen faltando las grandes, pero estar están.






El domingo por la mañana me pegue un buen madrugón para llegar pronto a la zona de pesca e intentar poder pescar algo, antes de que se levantase el viento del norte que lleva molestando toda la semana.


Una vez en la puesta de la zona elegida, un pozo grande con varios canales con corrientes y espuma, el dichoso viento dejaba pescar bien, el mar tenía el punto justo de espuma, asi que a lanzar... y al segundo lance, picada, ya se notaba que era de poco porte, y no cabezeaba, y al sacarla ví que efectivamente era una pequeña zarreta que tras la foto de rigor se fue al agua.



Tercer lance y ZASS!!! trancon brutal, cuatro cabazadas fuertes sacando hilo y se suelta, recojo acordandome de todos los familiares del pescado, y veo que hay algo enganchado en el ultimo triple:


Tengo entendido que este tipo de parasitos estan en la boca del pez. ¿Es posible que el pez atacase el señuelo y que se soltase por claverse el triple en el parasito? de ser asi lo que le hize fue un favor y tiene una deuda conmigo y espero volver a verlo pronto para que me de las gracias.

Despues de la anecdota y el disgusto por la suelta seguí probando un buen rato en ese pozo para ver si estaba la hermana, prima o algun otro familiar, pero sin resultado, asi que en cuanto empezo a clarear me cambie a un canal cercano que tenia buena pinta. sin embargo empezo el repunte de marea y empezaron a arrimar las algas, con lo que cambie los minows por paseantes. El primero en salir al terreno de juego fue el Super Spook HOS, y así como tocó el agua empezo el festival de agujas. Era lanzar, empezar a recojer y veias venir a dos o tres a toda velocidad. Despues de un sinfin de persecuciones, ataques fallidos y agujas escapistas, enganché una, de muy buen porte y que al venir robada por detras de la cabeza dio una dura y divertida pelea. Acción que vieron un par de spinneros que estaban un poco más a mi derecha y que pensando que se trataba de una lubina, se acercaron a "ver" como se me habia dado la mañana, y de paso y ya que estaban "aprobecharon para hacer unos lances", hay actitudes de algunos pescadores que nunca llegare a entender, asi que como estaba flanqueado por estos dos "sujetos", y estaban lanzando donde lanzaba yo, decidí dejarles las agujas para ellos y volverme para el pozo que ya debía tener más agua e igual el bicho gordo de antes volvía a tener hambre.

El viento empezó a rolar y a soplar más fuerte, y como el SS no dio más resultado, y mi querido Patchinko tampoco, decidí darle una oportunidad al Combat Gigantes, ya que el resto de paseantes eran muy ligeros y no trabajarian bien en esas condiciones. Fue buena elección, al segundo o tercer lance, el paseante desaparece, sin salpicaduras ni nada, como si fuese una picada a boya, doy cachete y empiezo a notar cabezadas, primero sin mucha energía pero a medida que recojía se fue poniendo mas terca y al final dio una pelea divertida. Una vez fuera vi que era más pequeña de lo que pensaba, pero estaba gorda como una pelota. Para que os hagais una idea, medía 40cm y pesó 950 gr.

Publicar entrada


Despues de esta no hubo más acción, aparte de un par de picadas a un Feed Shallow pero que debian de ser agujas por que no engancharon, y como el viento cada vez arreciaba más y el sol ya estaba alto, recojí todo el petate y me fuí, no sin antes recordarle a la grande de primera hora que no se valla muy lejos que pronto volveré.

5 comentarios:

Roballiza dijo...

Mira que arrancarle una muela al robalo...a ver si clavas mejor oh!
La otra si que parece un "cachopo".
Suerte con ellas.

Un saludo

vitu dijo...

noraboa xenxo. saludos

Manel dijo...

Bueno Xenxo,algo es algo,por lo menos puedes salir,aqui despues de los grandes diluvios caidos ahora tenemos los grandes nordestes,asi que ni lo intento.
Esos dos que se te arrimaron suele ser muy habitual en gente que no tiene ni idea de pescar,pero que se le va a hacer,lo mejor es coger los bartulos y largar a otro sitio y no compliarse la vida con esta gente.
Un saludo y a por ellas.

Fer dijo...

enhorabuena xenxo, a partir de ahora a los señuelos rocialos de "filbit" para que pinque las que no tengan pulgas... jjajajaja
saludos tio

Xenxo dijo...

Un saludo Riveira y gracias.

Manel una pena que no puedas aprobechar las vacaciones al 100%, pero ya caeran, Un saludo.

Fernando... vete a cascarla jejeje
pasalo bien por el sur, cuidadin con los palometones y sobre todo con los merluzones. Pena de este finde pero ya te cuido yo el coto.