Pasabamos por aqui...

19 de abril de 2010

Todo a estribor!!!

El sabado recibi un mensaje de Tirso por si me apuntaba a una salida en kayak el domingo, y como yo ya llevaba toda la semana sacandole lustre al mio no me costo mucho decidirme. En un principio mi idea era ir un poco mas a mar abierto que la zona que me dijo Tirso, ya que las previsiones eran de muy poco mar y viento casi nulo, pero al final fuimos a unos bajos un poco metidos en la ria.

Llegamos de noche, y las primeras luces ya nos cojieron en el agua. El mar como una piscina, tanto de tranquilo como de transparente, y la superficie al principio un poco rizada por una brisa matinal, que a medida que pasaba la mañana fue desapareciendo hasta parecer mas una balsa de aceite.


Repasamos a conciencia unos canales y un faro que estaban cerca de donde empezamos y despues un trozo de costa con unos bajos muy buenos, sin ningun resultado. Tirso decidio avanzar un poco mas hasta un pequeño espigon y yo me quede por la zona insistiendo un poco mas, hasta que salio otra peque mas. Este año es lo unico que saco... . De todas formas me sirvio para probar la caña, una 2.10 de accion 10-30 que si ya fue divertido con una lubineta no quiero pensar como sera con una quilera jejeje.




Despues me fui al encuentro de tirso que estaba repasando unos bajos de piedra enfrente de una playa, y que si bien el domingo no estaban, estoy seguro de que es una zona que con un poquito mas de mar tiene que dar peixe.


Despues de que tirso tuviese un ataque fallido al Z-claw (fue el unico señuelo que consiguio hacerlas aparecer, dos ataques fallidos al mio y uno al de tirso) y tantear por la playa por si estaban cerca de la orilla, decidimos probar en una salida de un rio cercano, por si estaban alli, a la espera de lo que pudiese salir durante la bajante de la marisma que forma. pero ni alli estaban... ni poppers, ni paseantes, ni vinilos.... no hubo forma de que apareciesen.

Se quedan a engordar hasta la próxima.

5 comentarios:

Efrén dijo...

Cuando no quieren, no quieren. Otra vez será.
Saludos.

Roballiza dijo...

Pa otra remada. Estando el mar así, sin espuma que es su zona de maniobras, lo único que se encuentran son esas peques jugetonas que se dedican a perseguir todo lo que se mueve.
Pero está bien que vayáis haciendo algo de brazo para cuando te entre un roballón de esos que te remolca jeje!

saludox!

Manel dijo...

Es dificil estando el agua tan clara,pero estar solo ahi en medio,imagino que practicamente en silencio, solo acompañado por el sonido de la naturaleza ya tiene que ser una pasada y un buen premio,y si encima cae alguna aunque sea peque,ya es una pasada.
Un saludo y a seguir tentandolas,que haberlas ailas.

vitu dijo...

demasiada calma. por aqui cuando no hay ni gota de viento en la ria suele cuadrar dia chungo de capturas. saludos y la proxima salida seguro que sera mejor.

Xenxo dijo...

Las condiciones no eran muy favorables, pero por intentarlo que no quede, que estas son muy impredecibles y nunca sabes donde pueden salir. Muchas sorpresas me tengo llevado...
Y como dice Manel, a veces cuando sales con el kayak pescar o no pescar es lo de menos, solo estar ahi ya merece la pena.
un saludo.