La cosa para mi no pintaba bien, pues justo el jueves me empezo a doler el hombro por culpa de una tendinitis que de vez en cuando viene a hacerme una visita, pero si no podia pescar por lo menos los acompañaría a las zonas.
Atracaron en la zona el viernes por la tarde, y nada mas llegar pasaron a hacerme una visita por la tienda, y ademas de charlas y risas hubo un intercambio de regalos que ni el el dia de Reyes, por mi parte les dí unos Fernando Dominguez para que saquen buenos bichos en la costa artabra, por parte de Fernando me trajo unos Jigs ligeros de cosecha propia (menos el rosa que ese es cosecha de Nitas de la quedada de Foz ):
Y por parte de Roger, y demostrando lo buen artesano que es, me trajo una impresionante coleccion de Streamers.
Tanto a los jigs, desde el kayak, como a los streamers, bien en tandem con un herring, bien como excitadores para cacear, os prometo que les dare buen uso, porque seguro que van a dar bastantes alegrias.
En cuanto a pesca, lo que sucedio el sabado por la mañana lo podeis ver en el blog de Tirso http://www.tirsospinning.blogspot.com/ ya que que yo no pude ir por motivos laborales.
El sabado por la tarde quede con ellos para dar unas vareadas, asi que fuimos a echar un ojo a la zona por donde estuvieron por la mañana, pero el viento subio y no dejaba pescar, asi que estuvimos media tarde dando vueltas buscando una zona que dejase, hasta que paramos en una calita abrigada del viento, y como el hombro me mejorara bastante, y en el maletero tenia una caña y un carrete por estrenar, las ganas me pudieron, y ahi nos pusimos a darle los tres.
Lo unico destacable fue esta pequeñita que saque con un patchinko casi de su mismo tamaño (es increible lo agresivas que son estas pequeñajas), Y que por fin estrene la caña, una Vega Contender 3,00m accion 20-50, y el carrete, un stradic 4000. Pero de este equipo (del que quede muy contento) ya hablare en otro post.
El Domingo por la mañana quedamos los tres, junto con Tirso, Grumetillo y dos amigos mas de tirso (perdon por no acordarme de los nombres), en una playa cercana de Vigo para ver una playita que queria ir Tirso, pero el viento otra vez mas estaba por no dejarnos pescar, asi que decidimos ir a unas calas cercanas que estan mas resguardadas.
Mientras acababa de cambiarme, y como soy siempre de los ultimos, alguno ya fue calentando motores, y el que más Tirso, que en el primer lance sacó una parecida a la mia del dia anterior.
Parecia que la cosa pintaba bien!!!!!
nada mas lejos de la realidad, en el resto de la mañana, quitando otra pequeña por parte de uno de los amigos de Tirso, ni picada.
Entre eso, que el viento cada vez dejaba pescar menos, y que había momentos que llovia de tal manera que no sabia si lanzar de frente o hacia arriba, optamos por recojer y marchar al bar.
Esperemos que para la proxima visita el tiempo acompañe algo más, y pueda llevarlos a mejores zonas.