Pasabamos por aqui...

8 de agosto de 2010

Donde menos te lo esperas. Y yo con estos pelos...

Despues de casi tres semanas de sofa y tele decidí ir este fin de semana a matar el gusanillo.

Como la rodilla aun no esta al 100% como para andar haciendo el cabra por las rocas, y ademas las zonas de piel nueva estan muy sensibles y ni puedo pensar en ponerme un vadeador, opte por quitarme el mono con una relajada jornada de pesca a fondo, en alguna zona tranquila de fácil acceso y poco movida.
La zona elegida fue una pequeña ensenada de fondo de arena muy resguardada, que mas parece una piscina que costa de mar.

Prepare un par de cañas para fondo, pero como antetodo soy spinnero no me pude resistir a llevar la caña de spinning con la intención de ver el movimiento de un par de señuelos nuevos que compre estos dias por internet, y ya que tenia pocas esperanzas de sacar algo más que no fuese alguna aguja despistada me lleve la caña que uso para el kayak, una 2,10 accion 10-30.


Llegue tempranito, antes de que amaneciese, para no perder las buenas costumbres y sobre todo para evitar el viento nordés que se levantaria a media mañana, monte las cañas de fondo, una con coreano, y otra con bola de mejillon ( los dos unicos cebos que se pueden conseguir un sabado por la noche cuando decides ir a pescar sin previsión jejeje) y me puse a esperar...


Aun no habia amanecido de todo, y estaba esperando a que se hiciese de dia para jugar con los paseantes nuevos, pero me pudo el vicio y monte la caña de varear, que acostumbrado a 3 metros la de 2,10 me parecia ridicula.


Monto el primer señuelo a probar, un paseante de Chinesteta, me acerco a la piedra que más sobresalia y hago un lance, muy corto, pero por culpa de la caña, no de la muestra, y empiezo a moverlo ( es una gozada como se trabajan los paseantes con una caña tan corta, pena de que no lancen tanto), el señuelo se mueve bien, y ya en el primer lance fui capaz de sacarle distintos movimientos.


En ello estoy cuando me da la sensación de ver un remolino cerca... baa.. es imaginacion, o seria algun mujel apartandose pienso.... sigo con el izquierda, izquierda, derecha, derecha ra ra ra cuando Zass!!! picadon de los que se nota que tienen hambre. Dio una pelea muy divertida, sobre todo por la caña de accion 10-30, que parecia que traia un tiburón ;p.

La saco para afuera, y es una robaliza de poco más de la medida. Una despistada que se debio equivocar de zona pense. Vuelvo a lanzar y a las dos vueltas de manivela PICADA!!, no puede ser.. tira poco.. no es lubina... y efectivamente se trataba de una aguja de poco porte.


Lanzo de nuevo y picada... se suelta, pero a las tres vueltas de manivela otra picada y se vuelve a soltar... esta claro que son agujas. Y así un buen rato, en cada lance ataque de agujas por lo que decido parar de momento un poco con el spinning y atender las cañas de fondo.
Las recojo, veo que el cebo esta tal cual, lo quito, pongo uno nuevo, lanzo, y de nuevo a esperar.

En esas estoy mientras acaba de amanecer, hay más luz, y cuando me fijo en la zona donde saque la lubina veo algo extraño en la superficie, me acerco a ver y veo que el agua hierve... un banco enorme de pececillos ( supongo que pequeños chinchos) saltando y creando como ondas expansivas cada vez que algo les ataca desde abajo. Ahora entiendo la presencia de la lubina y de tanta aguja, se tienen que estar poniendo morados.

Salgo corriendo (es un decir, mas bien a la pata coja jejeje) de nuevo a por la caña de spinning, pero ahora están un poco más lejos y no doy llegado con el Chinesteta, asi que monto el Patchinko a ver si doy lanzado un poco más. Tampoco hay mucho donde elegir, como solo era pa probarlos no lleve más que el Chinesteta, el gunnis de 95 (que este si que lanzaba poco) y el pachinko de 10cm.

Con el "paquirrin" llegaba un poco más lejos pero no lo suficiente. Aun así consegui engañar a un par de lubinetas más, que se fueron de nuevo al agua, y a unas cuantas agujas.

El espectaculo era impresionante... ataques bestiales al cardumen , a algunas las veias saltar fuera del agua, las habia pequeñas (las más), medianas,y alguna que debia ser muuuuy buena, todas con hambre y ganas de comer, y yo a unos 40 o 50 metros, con una caña demasiado corta, y las de costa demasiado rigidas como para intentar usarlas.

Nunca eche tanto de menos mi cañita titular como hoy, podia haber sido una de esas jornadas memorables, y más sabiendo que es muy dificil que me vuelva a encontrar en un caso así, de todas formas la mañana fue muy entretenida tanto por las capturas como por el espectaculo de ver a decenas de lubinas en pleno frenesi y no me puedo quejar en absoluto de mi reencuentro con la pesca.




Y un pequeño video con las dos capturas devueltas:




P.D: En las cañas de fondo ni tocaron el cebo je je je.