Pasabamos por aqui...

26 de febrero de 2010

Fin de Semana de Pesca

El fin de semana pasado, como ya adelanté, vinieron dos amigos d Ferrol a tantear la costa de la Ria de Vigo, Fernando y Rogelio, mas conocidos por sus nicks de Robalizas como Feranro y Roger, o tambien llamado "el delfin" ;p .

La cosa para mi no pintaba bien, pues justo el jueves me empezo a doler el hombro por culpa de una tendinitis que de vez en cuando viene a hacerme una visita, pero si no podia pescar por lo menos los acompañaría a las zonas.

Atracaron en la zona el viernes por la tarde, y nada mas llegar pasaron a hacerme una visita por la tienda, y ademas de charlas y risas hubo un intercambio de regalos que ni el el dia de Reyes, por mi parte les dí unos Fernando Dominguez para que saquen buenos bichos en la costa artabra, por parte de Fernando me trajo unos Jigs ligeros de cosecha propia (menos el rosa que ese es cosecha de Nitas de la quedada de Foz ):


Y por parte de Roger, y demostrando lo buen artesano que Alineación a la izquierdaes, me trajo una impresionante coleccion de Streamers.


Tanto a los jigs, desde el kayak, como a los streamers, bien en tandem con un herring, bien como excitadores para cacear, os prometo que les dare buen uso, porque seguro que van a dar bastantes alegrias.
En cuanto a pesca, lo que sucedio el sabado por la mañana lo podeis ver en el blog de Tirso http://www.tirsospinning.blogspot.com/ ya que que yo no pude ir por motivos laborales.

El sabado por la tarde quede con ellos para dar unas vareadas, asi que fuimos a echar un ojo a la zona por donde estuvieron por la mañana, pero el viento subio y no dejaba pescar, asi que estuvimos media tarde dando vueltas buscando una zona que dejase, hasta que paramos en una calita abrigada del viento, y como el hombro me mejorara bastante, y en el maletero tenia una caña y un carrete por estrenar, las ganas me pudieron, y ahi nos pusimos a darle los tres.

Lo unico destacable fue esta pequeñita que saque con un patchinko casi de su mismo tamaño (es increible lo agresivas que son estas pequeñajas), Y que por fin estrene la caña, una Vega Contender 3,00m accion 20-50, y el carrete, un stradic 4000. Pero de este equipo (del que quede muy contento) ya hablare en otro post.


El Domingo por la mañana quedamos los tres, junto con Tirso, Grumetillo y dos amigos mas de tirso (perdon por no acordarme de los nombres), en una playa cercana de Vigo para ver una playita que queria ir Tirso, pero el viento otra vez mas estaba por no dejarnos pescar, asi que decidimos ir a unas calas cercanas que estan mas resguardadas.
Mientras acababa de cambiarme, y como soy siempre de los ultimos, alguno ya fue calentando motores, y el que más Tirso, que en el primer lance sacó una parecida a la mia del dia anterior.
Parecia que la cosa pintaba bien!!!!!
nada mas lejos de la realidad, en el resto de la mañana, quitando otra pequeña por parte de uno de los amigos de Tirso, ni picada.
Entre eso, que el viento cada vez dejaba pescar menos, y que había momentos que llovia de tal manera que no sabia si lanzar de frente o hacia arriba, optamos por recojer y marchar al bar.
Esperemos que para la proxima visita el tiempo acompañe algo más, y pueda llevarlos a mejores zonas.








18 de febrero de 2010

Más Fernando Dominguez

Ayer por la noche estuve con Fernando Dominguez, un gran artesano y mejor persona, y estuvimos charlando acerca de sus nuevos modelos Slim, y que por motivos ajenos a el,se van a retrasar un par de meses en llegar al mercado. Solo decir que segun el propio Fernando sera un modelo revolucionario, con algun detalle muy novedoso.

Tambien me hablo del señuelo que podeis ver en las fotos.




Al verlas direis que es el mítico señuelo de Fernando Dominguez, o "el animal" como le llama alguno que conozco.

Pues si y no... yo mas bien le llamaría Fernando Dominguez V 2.0...

Practicamente es identico al FD de 16 cm, pero con tres ligeras modificaciones que lo mejoran sustancialmente:
- una modificación es exterior y se aprecia a simple vista, cambia los triples con los que venía armado, y mete los que trae el paseante, Mustand Ultrapoint pero del nº "1"!!!!!, a prueba de bombas...
-Las otras dos modificaciones son interiores, pero se notan en cuanto tenemos el señuelo en la mano. Este señuelo trae un sistema de transmisión de pesos mejorado, con el en la mano y comparándolo con el modelo anterior se nota que el desplazamiento de masas es diferente, y que aunque sigue siendo por esferas, trae una bola más, con lo que aumenta de peso y pasa de 19 a 24gr.

Estas modificaciones hacen que la distancia de lance mejore, y a la vez que acentue aun más si cabe sus movimientos en el agua, incluso con recogidas lentas.

Como no!!! no me pude resistir y me vine con esas tres joyitas, que probaremos concienzudamente este fin de semana, y esperando que se cumpla la frase de Fernando, " Este señuelo te dara muchas alegrias".

16 de febrero de 2010

Que vienen, que vienen!!!

Que vienen, pero no las robalizas... sino dos pesados del norte, vienen con la idea de barrer las posturas de la zona... jajaja, esa si que es buena, basicamente porque no hay peixe que sacar.

Semanas en el dique seco, y ahora toca un fin de semana de pesca intensivo, POR FIN!!!
Esperemos que sea un par de dias de buena pesca, y sino tampoco pasa nada que las risas estan aseguradas.
para la semana ya os pondre al corriente porque siempre que nos juntamos pasa algo...

Feranro, Roger... aqui os espero... (yo, porque las lubinas no esta ni la primera)