Pasabamos por aqui...

20 de octubre de 2009

Nuevos paseantes de Fernando Dominguez

No se muy bien porque es, pero en este pais tenemos la costumbre de infravalorar las cosas de casa, y valorar mucho mas lo que viene de fuera.

Los señuelos es una de esas cosas. No hacemos mas que quejarnos de que si el babero es fragil, que los triples se oxidan en tres baños, que con dos roces con las piedras ya se les fue la librea... y todo por un "modico" precio de 25-30 euros...

Pero lo que hacemos es quejarnos y volver a comprar otro, sin darle la oportunidad a los de casa, y eso que aqui en Galicia, en Cantabria o Andalucia tenemos gente que fabrica señuelos de muy buena calidad.

Esta claro que no tienen la tirada que pueda tener Daiwa o Duo o Shimano, ni gastan en publicidad ni I+D lo que ellos, pero por ello tambien son mas economicos, su departamento de I+D esta en el pedrero, con pescadores de la zona y con las especies propias del lugar, y sobre todo y para mi mas importante son señuelos en los que prima mas la calidad que la cantidad.

Uno de estos fabricantes es Fernando Dominguez, nombre muy conocido en general en Galicia pero especialment en las Rias Baixas, donde pocos practicantes de spinning hay que no hayan probado sus artificiales.
La robusted de sus acabados y triples, asi como una gran variedad de libreas son el sello de identidad de estos señuelos, de eficacia mas que demostrada.

Recientemente acaba de sacar al mercado una nueva hornada de paseantes, de 13 cm. y 23 gr. y que al igual que el resto de productos de F. Dominguez destacan por su calidad de acabados y resistencia.

Respecto a su hermano pequeño, mejora y mucho la capacidad de lanzado, gracias al sistema de transmision de pesos que tiene en la parte trasera.

En cuanto al movimiento, se trata de un paseante muy facil de trabajar, y al que es muy sencillo sacarle el WTD. Esto junto con un Rattling bastante marcado hace de este señuelo un autentico Killer, que como dije antes, pensado por gente de aqui , para pescar aqui.






P.D: Y aun falta por llegar el nuevo modelo de slim, que despues de ver los prototipos, tiene muuuuuuy buena pinta.
Para ver todo su catalogo: http://www.fernandodominguez-lures.com/

15 de octubre de 2009

Nuevo Blog

Un compañero de http://www.robalizas.com/, Oscarribadeo, acaba inaugurar su blog, http://radicalseabassfishing.blogspot.com/, teniendo como eje principal la pesca de nuestra querida amiga la lubina, y trantando tambien otros temas muy interesantes como ecologia, biologia marina, etc...
Desde aqui desearle buena suerte, y esperamos ansiosos esos articulos.

3 de octubre de 2009

Tarde de Bricolage

Despues de buscar mil y una forma de llevar los señuelos de 175 en la riñonera Shimano ( tumbados, cortando el fondo plastico, etc etc) vi el otro dia el brico de un compañero de Robalizas.net y autos del blog Carqueixa, Cesar. Así que decidí adaptarlo un poco y este es el resultado.
Indico los pasos pero simplemente con ver el resultado final ya se entiende porque es un brico muy muy facil de hacer.
Materiales:
-Riñonera shimano
-"Taper" del chino
-pintura en spray negra
-cuter, tijeras y pegamento rapido.
1º- cortamos en la tapa de la riñonera la silueta del "taper", de tal forma que podamos introducirlo por ella y que el conjunto quede lo mas ajustado posible.


Pintamos con el spray el "taper" y cuando seque la pintura lo presentamos y pegamos.


Y asi queda la riñonera una vez acabada:



De esta forma podemos llevar todos los señuelos que queramos de los que antes estabamos limitados por tamaño.
Un saludo y espero que la idea os sirva de ayuda.